La Sociedad de Nuestra Señora de la Santísima Trinidad (SOLT, para sus iniciales en inglés) es una sociedad de la vida apostólica, una comunidad misionera internacional consistiendo en sacerdotes, hermanas y hermanos consagrados y miembros laicos quienes sirven juntos en equipos eclesiales en las áreas de la más profunda necesidad.
Fundado en el año 1958 por el Padre James Flanagan, la visión y el carisma de SOLT fueron predecesores de una gran parte de los movimientos del Vaticano II, incluyendo el papel de los laicos en la evangelización, el significado de la relación de Nuestra Señora con cada Persona de la Trinidad y la comunión como la base de toda la renovación dentro de la Iglesia.
San Juan Pablo II dijo, “Nuestro Dios, en su misterio más íntimo, no es una soledad, sino una familia…puesto que lleva en sí mismo paternidad, filiación y la esencia de la familia que es el amor.” Estamos llamados a la comunión. Cada persona humana, creada en la imagen del Dios quien está en comunión, anhela tal expresión y experiencia del amor.
SOLT se fundó para ser una manifestación tangible de la dicha Realidad Trinitaria de la comunión. Como Nuestra Señora de la Santísima Trinidad modela, vivimos como ella vivía, desde una comunión que tiene en Dios su fuente y extiende a todos los pueblos:
La comunión con Dios en la imitación de María.
La comunión dentro de nuestros equipos de sacerdotes, hermanas y hermanos consagrados y fieles laicos.
La comunión con todos —especialmente con los más abandonados, solos, aislados y olvidados.
El cumplimiento de los deseos del corazón humano para la comunión solamente se puede encontrar en Dios y con nuestra participación como una familia en Su vida interior. Las personas saben desde su intuición que no basta hablar de la comunión o simplemente concebirla o elaborarla…
Debe ser una experiencia vivida.